C A R A C T E R I S T I C A S T E C N I C A S |
Todos nuestros modelos KONFORKIT , con guías y movimientos interiores, permiten con un bajo costo realizar la cobertura con deslizamiento automático de pequeñas y grandes superficies que no necesitan un acondicionamiento especial.
Puedes descargarte desde AQUÍ nuestro manual de Montaje.
Puedes descargarte desde AQUÍ nuestra Ficha Técnica.
Funciona de manera automática mediante un motor eléctrico con deslizamiento en dirección horizontal de los paneles, por lo que su extensión y recogida se logran de una forma cómoda y sencilla.
Los techos móviles KONFORKIT son la solución perfecta para integrar ambientes exteriores al interior cuando la climatología lo requiere, proporcionando a la vivienda un especial grado de calidez y confort.
GUIAS DE TECHO: Con la propiedad de ser modular, es decir, con la posibilidad de ir acoplando varias guías según la longitud de salida del techo, están provistas de una coliza circular, mediante la que es posible ensamblarlas.
En sus laterales, cuentan con un perfil redondo por donde se deslizan los paneles sobre patines de teflón accionados por muelles de acero.
Están diseñadas estructuralmente para lograr el máximo de salida de techo sin necesidad de interrumpir el espacio cubierto con patas.
De acuerdo a la longitud de salida, hemos de modular el techo y conseguir una guía capaz de soportar el peso del techo en su longitud.
MODULACION: Se ha de dividir la longitud de salida del techo en partes iguales, tendiendo al metro, para obtener de esta manera la cantidad de paneles necesarios.
Por ejemplo, para lograr una cobertura de 7 metros de salida, se pueden poner 7 paneles, por lo que será necesario colocar 3 guías unidas y un perfil adicional para el séptimo panel.
El ancho del techo también se ha de dividir en partes iguales, para obtener la cantidad de carriles, teniendo como referencia que los techos de panel sándwich y policarbonato son de un máximo de 2,2 m., y los de cristal de 1,4 metros.
También se puede tender a los máximos de los carriles, y completar con fijos para reducir coste.
Ejemplo:
Una cobertura de 6m. de salida por 4 m. de ancho contaría con 2 carriles de 6 paneles cada uno. La máxima sin patas intermedias es de 7 metros.
PANELES: Los paneles van enmarcados en perfiles de aluminio. Los perfiles laterales van provistos de una pestaña que evita la entrada de agua, mientras que los frontales y posteriores, se sirven de un gancho para el cierre y arrastre.
TRANSMISION DE MOVIMIENTO: La transmisión de movimiento, se realiza a través de un motor tubular que, dependiendo de la fuerza que deba aplicar, oscila entre 50 y 110 Nw. El motor puede ser accionado por medio de un mando a distancia o a través de un interruptor. Cada motor es capaz de mover hasta 24 m2, según la placa. Transmite el movimiento a través de dos piñones dentados de aluminio, que hacen de reductor a la barra de mando ediante una correa de poliuretano dentada cerrada.
La barra de mando, a su vez, transmite el movimiento a los piñones laterales sujetos a las guías que, mediante una correa dentada continua y un taco de nylon que se sujeta al primer panel le da movimiento al mismo.
El primer panel, a través de topes de arrastre, mueve los paneles sucesivos. El desplazamiento, que será hacia atrás o hacia delante, está regulado por finales de carrera incorporados al motor.
CANALIZACION DE LAS AGUAS: Las guías van provistas de canales que conducen el agua a la parte delantera, donde se coloca un canal de desagüe. Este canal está provisto de un cepillo que incrementa la estanqueidad del techo cuando se encuentra cerrado.
El canal se compone de una base a la que después se van adaptando embellecedores, uno por cada guía, superpuestos.
Estos canales, se acompañan de sus correspondientes tapas, favoreciendo la estética del cerramiento.
EMBELLECEDORES: En la parte interior del techo se coloca un embellecedor para las barras de mando y motor en sentido transversal al techo, y un cubre correas en su sentido longitudinal.
LACADO: Los cerramientos podrán ser lacados en toda la gama de color RAL ESTÁNDAR, así como en ANODIZADOS ESTÁNDAR.
MODELOS DE COBERTURA SEGUN MATERIAL |
KUARZ: De policarbonato de 16 mm., ofrece una alta resistencia a los efectos degradantes producidos por la exposición a la luz solar directa, además de demostradas cualidades de dureza, durabilidad, y resistencia a altas temperaturas. La transmisión solar de este cerramiento, oscila entre el 67% y el 83%, dependiendo del espesor de la placa. La materia prima queda garantizada por 10 años. - más información -
KONFOR: Realizado en panel sándwich, que consiste en dos chapas de aluminio y poliuretano inyectado en su interior, alcanzando un espesor de 18 mm. y logrando así unas cualidades óptimas como el aislante térmico. - más información -
KRISTAL: consistente en una cobertura de cristal laminar 4+4, o cristal cámara compuesto de un cristal templado de 4, una cámara, y un cristal laminar de 3+3 ó 4+4, con un espesor máximo de 18mm. - más información -
Este sistema de cerramiento, está diseñado en formato tipo KIT, lo que garantiza un fácil montaje y cumpliendo la garantía de estanqueidad óptima.
El KIT consiste en el techo completo y un Manual de Montaje totalmente detallado en cuanto a elementos que lo componen y procedimiento de montaje.
KONFORKIT estará a su entera disposición para asesorarle ante cualquier duda durante el montaje en su número de ATENCION AL CLIENTE: 902 430 629.
A C C E S O R I O S |
Cada pieza necesaria para la instalación de KONFORKIT es fabricada cumpliendo todos los procesos de calidad estándar establecidos.
Con ello aseguramos la durabilidad, la estanqueidad y el buen funcionamiento de todos nuestros techos.
I M I T A C I O N M A D E R A S |
Los diferentes acabados -Anodizados, Lacados en toda la gama Ral estándar e imitación madera- hacen que los techos KONFORKIT se integren en toda decoración y estilo arquitectónico.
Esta carta de colores es orientativa. Los tonos pueden variar respecto a la realidad.